jueves, 4 de febrero de 2016

10 ventajas para hacer un plan de negocios

Por José Omar Tinajero Morales
Especialista en Geomarketing


El plan de negocios es la herramienta básica para triunfar en el mercado, por lo que se ha vuelto cada vez más imprescindible para emprendedores, profesionistas y empresarios.

Es tu llave de acceso para entrar a la economía de la información, aumentar tu productividad, generar valor y reducir los riesgos de quiebra.

Te damos diez razones para hacer un poderoso plan de negocios:
  1. El plan de negocio mediante la investigación de mercado permite  identificar las necesidades de tus consumidores, clientes y usuarios.
  2. Una vez identificado las necesidades, deseos, gustos o sueños se puede hacer o diseñar productos y servicios útiles y vendibles.
  3. El plan de negocios ayuda a calcular la inversión inicial, cómo se obtendrán los recursos, cómo se empleará el dinero obtenido por créditos,  cuánto tiempo llevará pagar el monto; cómo se logrará multiplicar el dinero, etc.
  4. El plan de negocios ayuda a determinar la viabilidad de la  empresa.
  5.   En el plan de negocios es la bitácora que permite determinar las  metas a alcanzar en un tiempo determinado. Se escogerán las estrategias a seguir para lograr los objetivos y las metas.
  6. El plan de negocios permite alinear lo que se hace en la empresa con el mercado, por medio de la segmentación, determinación de nicho de mercado y descripción del perfil del consumidor, cliente o usuario.
  7. El plan de negocios ayuda a enfocar tus fuerzas, recursos para obtener mejores resultados.
  8. Un plan de negocios es un activo de la empresa porque reduce riesgo e incrementa las posibilidades de tener utilidades.
  9. El plan de negocios ayuda a crear conocimientos para dominar el mercado y generar riqueza y bien común.
  10. El plan de negocios se convierte en un panel de control para medir resultados y propiciar nuevas estrategias.

Por eso te recomendamos que realices un plan de negocios, para lo cual te sugerimos comprar el Ebook escrito por José Omar Tinajero Morales ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? de venta en Amazon.

Si deseas tomar el curso  Cómo hacer un Plan de Negocios, haz clic en el link para ver el programa https://issuu.com/cocopin/docs/01progplaneg  y ponte en contacto con nosotros para más informes en el correo electrónico: histormex@yahoo.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario