domingo, 28 de febrero de 2016

Lo más visto de Omar Tinajero



A finales de febrero del 2016, los artículos más vistos escritos por José Omar Tinajero Morales son:

Histormex, 47,924  visitas

La cultura Chupícuaro,  13, 312 visitas.
  http://histormex.blogspot.mx/2010/02/la-cultura-chupicuaro.html


Dónde estudiar geografía en México, 3, 021 visitas.
http://histormex.blogspot.mx/2010/11/donde-estudiar-geografia-en-mexico.html


Los conservadores,  2,758.
http://histormex.blogspot.mx/2011/12/los-conservadores-impulsores-de-un.html


Iturbide el verdadero libertador de México, 1,276 visitas.

http://histormex.blogspot.mx/2010/02/iturbide-el-verdadero-libertador-de.html


Geomarketing 28,743 visitas

10 estrategias de marketing digital, 1,810 visitas.

http://geomarketingcm.blogspot.mx/2013/12/10-estrategias-de-marketing-digital.html?spref=tw


Social Business rentabilidad y solución de problemas, 523 visitas.

http://geomarketingcm.blogspot.mx/2015/11/social-business-rentabilidad-y-solucion.html?spref=tw

Marketing por Internet para Pymes, 449 visitas.

http://geomarketingcm.blogspot.mx/2014/12/marketing-por-internet-para-pymes.html?spref=tw


Social Business programa del curso, 455 visitas.

http://geomarketingcm.blogspot.mx/2016/02/social-business-programa-del-curso.html?spref=tw

Redes sociales y elecciones en México, 2015; 402 visitas.

http://geomarketingcm.blogspot.mx/2015/03/geomarketing-elecciones-2015.html?spref=tw


AccionTepe 90, 640 visitas

Los dominicos en México 4,684 visitas
http://acciontepe.blogspot.mx/2012/04/los-dominicos-en-mexico.html

¿Cuál es el nombre de nuestro municipio? 3, 206 visitas.
http://acciontepe.blogspot.mx/2010/04/cual-es-el-nombre-de-nuestro-municipio.html

Breve historia de Tepetlaoxtoc, 3,009 visitas.

http://acciontepe.blogspot.mx/2012/05/breve-historia-de-tepetlaoxtoc.html

Monumentos históricos del Estado de México, 2,471 visitas.

http://acciontepe.blogspot.mx/2014/01/monumentos-historicos-del-estado-de.html


TurismoculturalCM

Definición de turismo de negocios y turismo urbano, 5,672 visitas.

http://turismoculturalcm.blogspot.mx/2012/03/definiciode-turismo-de-negocios-y.html?spref=tw


Cómo hacer un plan de desarrollo turístico, 1,664 visitas.


http://turismoculturalcm.blogspot.mx/2013/03/como-hacer-un-plan-de-desarrollo.html?spref=tw

Zonas arqueológicas de Ixtapaluca, 690 visitas.


http://turismoculturalcm.blogspot.mx/2014/08/zonas-arqueologicas-de-ixtapaluca.html?spref=tw

Turismo cultural, historia regional, 425 visitas.

http://turismoculturalcm.blogspot.mx/2014/03/geomarketing-turismo-cultural-historia.html?spref=tw

Conventos en torno al volcán Popocatepetl declarados por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad, 263 visitas.

http://turismoculturalcm.blogspot.mx/2013/10/conventos-declarados-por-la-unesco.html?spref=tw



Canal de YouTube de Omar Tinajero Morales

Santa Catalina de Siena,  87, 129 visitas.

https://www.youtube.com/watch?v=kMDYbbz6wLI

Agustín de Iturbide parte 1, 59,888

https://www.youtube.com/watch?v=2Jrs6ZILzBQ

Agustín de Iturbide parte dos, 29, 984

https://www.youtube.com/watch?v=fpsVCgwZY0Y

Conservadores vs liberales, 26, 160 visitas.

https://www.youtube.com/watch?v=M1B_uf0frBQ


La cultura Chupícuaro, 10, 048 visitas.

https://www.youtube.com/watch?v=LgQ6GAzxoCQ


Síguenos en Twitter: @histormex  
 

Si quieres triunfar en el mundo empresarial elaborando un  plan de negocios y contar con un manual que te lleve paso a paso a su elaboración te recomendamos que compres el ebook ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? escrito por José Omar Tinajero Morales. Su costo de inversión es de 150 pesos, pero por una promoción de tiempo limitado lo puedes adquirir a $99. 00

La compra se hace por el seguro y confiable sistema de PayPal; una vez que realices tu pago escribe  a histormex@yahoo.com.mx  para que te enviemos un correo electrónico y puedas descargarlo.



¡Decídete a triunfar, ya!. más empresas exitosas ayudarán a conseguir un país más justo. Gracias

jueves, 4 de febrero de 2016

Curso por Internet: Haz tu plan de negocios



Por José Omar Tinajero Morales
Consultor en Ciencias Sociales aplicadas al Marketing

Este curso está pensado en las necesidades de los emprendedores  y empresarios de Mipymes de servicios, está basado en la experiencia en muchos años de investigación y capacitación.

Haz clic en el link para ver el programa del curso:

https://issuu.com/cocopin/docs/01progplaneg

Los objetivos del curso son:
  • Dotar de herramientas básicas para que el emprendedor o empresario escriba su plan de negocios.
  • Mostrar la importancia del plan de negocios como activo de su Cempresa para aumentar sus posibilidades de éxito.
  • Aumentar el número de empresas que planifiquen y desarrollen un sistema para reducir las posibilidades de quiebra.
  • Concientizar a los empendedores y empresarios lo importante que es la investigación de mercado y la capacitación de él y sus colaboradores. 

Hemos seleccionado algunos videos para que el curso sea audiovisual, y hemos seleccionado algunos artículos que podrás leer haciendo clic en los links.

Importancia de la estadística para la investigación de mercado.

Tecnología y ciencia como palanca de desarrollo de las Mipymes.

Marketing por Internet para Mipymes.

Geomarketing para Mipymes.

Este curso es sólo una muestra, si desea tomar el curso completo ya se a por Internet o de manera presencial  haz clic en el siguiente link:  Histormex o comuníquese con nosotros al correo electrónico: histormex@yahoo.com.mx o al celular:
0 44 55 13 56 83 72

Nuestra misión es ayudarte por medio de las ciencias sociales y la tecnología a hacer realidad tu sueño de tener una Mipyme exitosa.

Haz clic para ver los vídeos:

Qué es y qué contiene el plan de negocios: http://www.youtube.com/watch?v=Pc3-jUqbg4g

Diseña tu plan de negocios:

www.youtube.com/watch?v=zjE-Ts1Gnyo

www.youtube.com/watch?v=hCDy1FH1xyk

http://www.youtube.com/watch?v=oYLyi5ZPds4

http://www.youtube.com/watch?v=Nflg6nv6_FI




Déjanos tus dudas y comentarios abajo:

Gracias

10 ventajas para hacer un plan de negocios

Por José Omar Tinajero Morales
Especialista en Geomarketing


El plan de negocios es la herramienta básica para triunfar en el mercado, por lo que se ha vuelto cada vez más imprescindible para emprendedores, profesionistas y empresarios.

Es tu llave de acceso para entrar a la economía de la información, aumentar tu productividad, generar valor y reducir los riesgos de quiebra.

Te damos diez razones para hacer un poderoso plan de negocios:
  1. El plan de negocio mediante la investigación de mercado permite  identificar las necesidades de tus consumidores, clientes y usuarios.
  2. Una vez identificado las necesidades, deseos, gustos o sueños se puede hacer o diseñar productos y servicios útiles y vendibles.
  3. El plan de negocios ayuda a calcular la inversión inicial, cómo se obtendrán los recursos, cómo se empleará el dinero obtenido por créditos,  cuánto tiempo llevará pagar el monto; cómo se logrará multiplicar el dinero, etc.
  4. El plan de negocios ayuda a determinar la viabilidad de la  empresa.
  5.   En el plan de negocios es la bitácora que permite determinar las  metas a alcanzar en un tiempo determinado. Se escogerán las estrategias a seguir para lograr los objetivos y las metas.
  6. El plan de negocios permite alinear lo que se hace en la empresa con el mercado, por medio de la segmentación, determinación de nicho de mercado y descripción del perfil del consumidor, cliente o usuario.
  7. El plan de negocios ayuda a enfocar tus fuerzas, recursos para obtener mejores resultados.
  8. Un plan de negocios es un activo de la empresa porque reduce riesgo e incrementa las posibilidades de tener utilidades.
  9. El plan de negocios ayuda a crear conocimientos para dominar el mercado y generar riqueza y bien común.
  10. El plan de negocios se convierte en un panel de control para medir resultados y propiciar nuevas estrategias.

Por eso te recomendamos que realices un plan de negocios, para lo cual te sugerimos comprar el Ebook escrito por José Omar Tinajero Morales ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? de venta en Amazon.

Si deseas tomar el curso  Cómo hacer un Plan de Negocios, haz clic en el link para ver el programa https://issuu.com/cocopin/docs/01progplaneg  y ponte en contacto con nosotros para más informes en el correo electrónico: histormex@yahoo.com.mx


Códices mesoamericanos digitalizados

Por José Omar Tinajero Morales
Lic. en etnohistoria por la ENAH

Los códices  son fuentes de primera mano para la reconstrucción histórica regional y local, para poderlos aprovechar se requiere primero adquirir la metodología de lectura de los glifos.  En los códices mesoamericanos nos encontramos ante una verdadera escritura que combina glifos fonéticos, morfosilábicos, ideográficos y pictográficos.

Tenemos 20 años de experiencia en el estudio de los códices, su lectura y su aprovechamiento en la elaboración de artículos, tesis y libros. Los códices son piedra angular de la identidad local-regional, por lo que su estudio es imprescindible. Somos originarios del municipio de Tepetlaoxtoc, Estado de México, uno de los principales centros productores de códices y nos hemos propuesto recuperar la memoria de la escritura de los códices que eran pintados por los tlacuilos.

En lengua náhuatl: códice se dice amoxtli; pintor-escritor, tlacuilo; biblioteca, amoxcalli y escribir tlacuiloa.  Los códices mesoamericanos son de gran valía en:

  1. Investigación sobre historia local y regional.
  2. Creación de identidad municipal, regional o nacional.
  3. Clave en la creación de contenidos para el turismo cultural.
  4. Fuente básica para las personas que se dedican a la difusión de las culturas mesoamericanas.
  5. Ayudan a profundizar en el conocimiento de la cosmovisión indígena.

Contamos con el taller de códices  que podemos impartir de manera online, ponte en contacto con nosotros para mayor información en el siguiente correo: histormex@yahoo.com.mx 

Haz clic aquí para ver el programa.

A continuación damos lo links para que puedan acceder a los códices que están digitalizados, con lo que se facilita enormemente su estudio, haz clic en el códice que te interese:

Códices Nahuas

Matrícula de Tributos, el original se encuentra en la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

Códice Borgia. Biblioteca Vaticana.

Códice Borbonico. Biblioteca de la Cámara de Diputados de París.

Códice Fejérváry Mayer. Museo de Liverpool.

Códice Magliabechiano, Biblioteca Nacional de Florencia.

Códice Ixtlixochitl, Biblioteca Nacional de París.

Códice Aubin. otra versión,  Museo Británico.

Códice techialoyan de Cuajimalpa, AGN.

Códice Kingborough,  Memorial de los indios de Tepetlaoztoc. Museo Británico.

Códice Vergara,  de Tepetlaoxtoc, Biblioteca Nacional de París.

Mapas de las tierras de Oztoticpac. Biblioteca del Congreso de Washington.

Códice Huamantla, INAH.

Catecismo Testeriano. CONDUMEX.

Códice Huejotzingo Biblioteca del Congreso de Washington.

Mapa de Uppsala Universidad de Uppsala, Suecia.

Códice Azcatitlán. Biblioteca Nacional de Francia.

Códices Mixtecos

Códice Totomixtlahuaca colección CONDUMEX.

Códice Colombino INAH.

Códice Zouche Nuttall. Museo Británico.

Códice  Becker.

Códice Egerton.

Códice Yanhuitlán. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Códice Sierra Texupan. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Códice Vindobonensis.

 Antigüedades mexicanas.

Códice Selden o Añute proveniente de Santa María Magdalena Jaltepec Oaxaca..

Códices Mayas

Códice Dresde. Biblioteca del Estado Sajón en Dresde, Alemania.

Códice Peresianus o París. Biblioteca Nacional de París.

Códice Tro-Cortesianus o Madrid.  Museo de América en Madrid.

Códices de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia

Códices originales.


Artículos sobre códice e iconografía mesoamericana:

Lengua náhuatl o mexicana.

Aprende lengua náhuatl.

Iconografía de los dioses prehispánicos.

Análisis Códice Kingsborough.

Documental Tlacuilo.

Gracias

miércoles, 3 de febrero de 2016

Social Business Curso


Impartido por José Omar Tinajero Morales. Social Business manager certificado.


Cel. 55 13 56 83 72

Correo electrónico:  histormex@yahoo.com.mx



Introducción

Estamos llegando a un momento que países y regiones con fuerte patrimonio culturaI y natural podrán despuntar, porque cada vez más es una necesidad regresar a los orígenes, los valores y a lo espiritual para lograr resultados y soluciones en el mundo social,  como lo comenta Phillip Kotler, en su obra   Marketing 3.0.

En este contexto surge un marketing integral y un nuevo enfoque de emprendedurismo, una visión centrada en la humanidad, en el bienestar personal y en el bien común: las empresas sociales buscan el equilibrio entre rentabilidad y responsabilidad social por medio de la resolución de problemas económicos, ecológicos y sociales. Se requiere de enlazar el pensamiento de  varios teóricos: Alvin Toffler y su visión de las olas de la historia;  el capital  social de Robert Putnam y Francis Fukuyama; el humanismo integral de Jacques Maritain y las propuestas de empresas sociales de Muhammad Yunus y Michael Porter.

Las empresas de hoy deben contar tanto con capital tradicional o económico como las nuevas formas de capital intangible, que son claves en la generación de valor. Así que para crear riqueza se necesita interrelacionar diferentes tipos de capital.

Para resolver problemas sociales, se ha querido delegar principalmente en los gobiernos o depositar toda la confianza en las ONGS y AC. El error es dar sólo el pescado con regalos como despensas, en vez de enseñar a pescar, esto es, dar los conocimientos para el trabajo. Existe una tercera vía: las empresas sociales y el gran reto es que éstas jueguen un papel central en la creación de riqueza, en el bien común y en un entorno más sustentable.  Social Business tienen como principal representante al premio nobel de la paz Muhammad Yunus, también fuerte promotor de los microcréditos, para combatir las pobreza. Yunus dice que cuando la filantropía sólo se queda en la caridad, el dinero dado sólo ayuda en una ocasión; en cambio si ese mismo dinero se usa para abrir y posicionar empresas sociales, entonces el dinero que se obtenga servirá para ayudar a más gente creando un círculo virtuoso; además las empresas con este enfoque están pensadas para solucionar problemas naturales, sociales y económicos.

Michael  Porter, el destacado investigador sobre la creación de estrategias de valor, comenta que se debe aprovechar las características de las empresas para generar riquezas y soluciones que brinden un bien común. Una fortaleza de las empresas es que gracias a la obtención de utilidades se puede lograr la escalabilidad de los objetivos y las metas, con lo cual se logrará que la ayuda a las comunidades sea sustentable y sostenible. 

Las TIC generan conexión, interacción y expresión. La tecnología mueve la globalización, promueve el intercambio de información entre países, empresas y personas. Sin embargo,  la tecnología por sí misma  no crea el cambio, lo genera los seres humanos.

El empleo de las nuevas tecnologías, ya no debe estar lejano de las Pymes, las cuales deben aprovechar al máximo sus beneficios para desarrollar su investigación de mercado, su plan y modelo de negocios además de mejorar en los aspectos de ejecución.

El Social Business debe buscar un mundo mejor aprovechando las nuevas tecnologías, el humanismo integral, los valores, lo espiritual y la colaboración entre muchos. Requieren de tres fuerzas: la participación entre los diferentes actores;  entender la paradoja de la globalización y  fomentar la creatividad y la innovación para lograr un desarrollo con equidad,  en un marco de competitividad.

Curso dirigido a:

 Profesionistas que quieran integrarse al mundo empresarial para aprovechar sus conocimientos en la generación de soluciones sociales. Emprendedores, que quieran darle un giro social a su idea de negocio y empresarios que ya cuentan con una pyme en funcionamiento y quieren mejorar su presencia en el mercado.

El curso puede ser de gran utilidad a bancos y microfinancieras que cuenten con servicios de atención Pymes, para que mejorando su situación se genere un círculo virtuoso: capacitación, planeación, ejecución y retorno de inversión.

Instituciones especializadas en Pymes como el INADEM, CONCANACO, SEDESOL, etc. Para que fortalezcan los programas de apoyo a los emprendedores y puedan generar riqueza en sus comunidades.
Gobiernos locales que deseen implementar el modelo de las empresas sociales para desarrollar un proyecto económico que favorezcan las condiciones de vida de la población.

Objetivos:

Proporcionar un marco teórico que permita darle a las empresas un enfoque social.
Mostrar cómo las empresas sociales pueden proporcionar soluciones que favorezcan un entorno  sustentable y generar riqueza para lograr un mundo más equitativo.
Brindar herramientas para crear Pymes Sociales exitosas, que trabajen por el bienestar y el bien común.

Metodología
El curso de Social Business creando riqueza y bien común, se integra de la siguiente manera: Marco teórico (Humanismo integral + capital social  y otros tipos de capital + marketing 3.0 + empresas sociales) + Técnico administrativa (Plan de negocios+ modelo de negocios + TIC) +  ejecución (Equipo exitoso + liderazgo + gestión + cooperación).
Duración  30 horas.

Se puede impartir de manera presencial o por Internet. En la primera forma puede ser en nuestras instalaciones o en las del cliente, envíanos un correo electrónico para hacer tu cotización.  De manera virtual se requiere de conexión a Internet, correo electrónico, adobe acrobat, reproductor de vídeos y para sesión de dudas alguna forma de videochat, como Facebook o Hangouts.

 Temario:
I.                    Marco teórico del Social Business
-          Humanismo integral: respeto a la persona humana, solidaridad, subsidiaridad,  sustentabilidad, bien común.
-          Teoría de interrelación de capitales para generar riqueza: capital social, intelectual, humano, cultural, natural, tecnológico, económico, simbólico, etc.
-          Economía de la información y del conocimiento.
-          Nueva forma de hacer marketing: lo global y lo local; valores, lo espiritual, etc.
-          Solucionar problemas sociales y ecológicos.
-          Empresas sociales.

II.                  Plan de negocios, estructura:
-          Investigación de mercado: Sipymes y segmentación.
-          Planeación estratégica, análisis FODA y branding
-          Geomarketing:
o   4 P de la mercadotecnia.
o    Geolocalizaci{on
o   SIGs.
-          Cibermarketing TIC
o   Internet, Web, la Nube.
o   Comercio electrónico.
o   Social Media. Redes sociales.
-          Ventas y fidelización del cliente
-          Estructura de la empresa: organigrama y aspectos legales.
-          Corrida financiera: financiamiento y viabilidad.
III.                Modelo de negocio
-          Mapa mental para representar tu empresa.
-          Formas de generar dinero.
-          Cómo vender la idea de negocio.

IV.                Ejecución
-          Equipo exitoso.
-          Liderazgo.
-          Alianzas.
-          Gestión.
-          Cooperación

Haz clic aquí para una videoclase gratis.


Curso por Internet
Si deseas tomar el curso por Internet tiene un precio de inversión de $3478.84  y puedes hacer tu pago por PayPal, haz clic en el botón "Comprar ahora". Una vez realizado el pago  escríbenos a histormex@yahoo.com.mx y te mandaremos el material a la cuenta de correo electrónico que nos indiques:



Déjanos tus comentarios abajo.

Muchas gracias