martes, 4 de diciembre de 2012

José Omar Tinajero Morales

José Omar Tinajero Morales  originario de Tepetlaoxtoc, Estado de México; es licenciado en etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia; maestro en estudios regionales por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y estudió el doctorado en geografía por la UNAM es autor de 30 libros, que se han publicado en México, Alemania, España, Colombia y Argentina.

Ha escrito para varias revistas científicas, como Estudios de Historia Novohispana y digitales  como Suite101.net,  teniendo importante presencia en Internet.


Ha sido docente en prestigiadas  instituciones educativas: ENAH, CUIH, UNIMEX y UVM campus Texcoco. Ha impartido clases a nivel preparatoria, licenciatura y maestría. 

Fue el primer director del Museo Municipal Fray Domingo de Betanzos y fue cronista del municipio de Tepetlaoxtoc, Estado de México.


Asesor y consultor de emprendedores y empresarios relacionados con el turismo, en especial en las entidades que fueron surcadas por la ruta Camino Real de Tierra Adentro, declarada por la UNESCO, patrimonio cultural de la humanidad. 

Impulsor de investigaciones históricas en las regiones: Huasteca, Acolhuacan, Bajío, Tepanecapan, entre otras.

Destacado conferencista, ha participado en Aldea Digital; TelmexHub y en la Semana del Emprendedor, 2013. Ha desarrollado una metodología a partir del geomarketing enfocado a Pymes de servicios y tecnológicas, por medio de la elaboración del plan de negocios


En síntesis ha desarrollado tres líneas de investigación y especialización: geomarketing, turismo urbano cultural e historia regional de México.


Actualmente Tinajero coordina el Proyecto Iberoamericano de Cooperación Internacional en el Marco e la Economía del Conocimiento, (PICIMEC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario